Critica La Liga de la Justicia

24.11.2017 19:52

Imagen de la película La Liga de la Justicia

Llega una de las películas más esperadas dentro de las adaptaciones de comic de los últimos años. Una producción rodeada de un gran interés por parte de los fans. Un interés que parece justificado, tanto por la intrahistoria como por todo lo que rodeó el filme desde el origen de sus personajes hasta el día de su estreno en cines.

Con 'La Liga de la Justicia' DC y Warner se la juegan de manera definitiva. La puesta de largo de sus principales personajes, algunos de ellos aún sin propia saga monográfica estrenada, pone sobre la mesa muchas decenas de millones de dólares de presupuesto. Tal vez por ello el estudio decidió contar con Joss Whedon para que "rescatara" el proyecto en último término. Una decisión acertada tras lo visto.

En 'La Liga de la Justicia' se aprecia claramente el tono excesivamente oscuro y deprimente de Zack Snyder como director de acción de cómic. Lo dejó claro desde 'El Hombre de Acero' y lo remarcó en 'Batman Vs Superman'. Pueden considerarse películas de un estilo diferente a lo visto en otras adaptaciones de cómic, Snyder puede remarcar hasta la saciedad que DC no es como Marvel, sin embargo su estilo llega a exasperar a muchos fans del género.

La cinta ofrece la posibilidad de ver de nuevo a Wonder Woman con Gal Gadot al frente del personaje. Aunque en esta ocasión figura de una manera más desdibujada de la brillante composición dirigida por Patty Jenkins.

Con el argumento de 'La Liga de la Justicia' se aprecia el inevitable pastiche que surge de una cinta desarrollada por un director y retomada en último término por otro. Con Joss Whedon dejando su inconfundible impronta. Aportando mayor colorido, más luz al metraje principal. Contraponiéndose con un "esqueleto" de historia que claramente fue calificado por el propio Zack Snyder.

'La Liga de la Justicia' no es una película mala, tampoco es brillante. Tal vez habría sido mejor si Joss Whedon se hubiera hecho cargo de ella mucho antes del momento en el que el estudio decidió reemplazar a Zack Snyder a la vista de los malos resultados ante los pases de prueba con los responsables del estudio. Tal vez si eso hubiera pasado Batman (con un Ben Affleck que sigue haciendo lo que puede al frente del icónico personaje) habría contado con algo más de coherencia en su desarrollo.

Tal vez también Cyborg habría ofrecido algo más de su presencia meramente conductora dentro de la trama. Aunque siempre nos quedará un Flash que ejerce como eje en numerosas partes del argumento.

'La Liga de la Justicia' es una película de cómic correcta. Tal vez superior a la media. Dejemos tiempo para ver la evolución de la saga de grupo de DC, en especial con el trabajo que James Wan desarrollará con 'Aquaman', en pantalla el próximo año. O Patty Jenkins con 'Wonder Woman 2'.

Tema: Critica La Liga de la Justicia

Hp

Eduardo 25.11.2017