Primeras imágenes de “The Maze Runner”

09.07.2013 23:01

Gracias al éxito provisto por las sagas de “Crepúsculo” y “Los juegos del hambre”, las franquicias de novelas para jóvenes adultos jóvenes son el género más efectista de todo Hollywood. Casi cada major está adherida a alguna serie o saga de historias que han sido best seller.

Ahora, 20th Century Fox está produciendo “The Maze Runner” (acá el libro se tradujo como “Correr o Morir”), una película dirigida por Wes Ball –sería su ópera prima- y ya se han publicado las primeras imágenes de esta nueva saga. La primera parte está protagonizada por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Aml Ameen, Patricia Clarkson, Thomas Brodie-Sangster y Will Poulter, y tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el 14 de febrero 2014.

Para que se entienda un poco más de qué va les dejo la historia del libro:

Thomas, el protagonista de Maze Runner: Correr o morir, despierta en un elevador en movimiento en el año 2024, sus recuerdos de la vida pasada se limpiaron. Se le da la bienvenida en una gran área, llamada “El Área”, poblada por un grupo de unos sesenta chicos adolescentes llamados “Gladers”. “El Área” está rodeado por enormes muros de hormigón, que se encuentran más allá de un laberinto enorme. Todos los Habitantes han llegado de la misma manera como Thomas: uno cada mes, con recuerdos concretos borrados. El primer habitante de “El Área” llegó aproximadamente dos años atrás. Cada semana, llegan suministros para ayudarlos a sobrevivir. Thomas se reúne con varios Habitantes incluyendo Alby (líder), Newt (segundo al mando), Minho (jefe de los Corredores), Gally (rival de Thomas) y Chuck (buen amigo de Thomas). Newt explica a Thomas que las aberturas de gran tamaño en el laberinto de cada pared cerca de la noche se cierran y las paredes del laberinto durante ese tiempo se mantienen cerradas. Si un corredor es atrapado ahí, son más propensos a ser picado por un Penitente, el laberinto de los animales , mitad máquina-habitantes. Si un corredor se encontró picado, deben ser inyectados con un suero que les hace pasar por un proceso extremadamente doloroso llamado “Transformación”, en el que temporalmente recuperan los recuerdos de su vida pasada. El suero(el cual venia en la caja de suministros) es indispensable para vivir para los que fueron picados. Víctimas del cambio incluyendo Gally y un niño llamado Ben, quienes afirman que han visto a Thomas en su memoria como una persona “mala”. A pesar de los horrores del Laberinto, Thomas siente una extraña necesidad de ser un corredor.